martes, 31 de mayo de 2011
EL ELEFANTITO ROSA
- ¿Como se olvida? no recordando, ¿como se recuerda? a partir de los sentidos. ¿Que quiere decir esto? una imagen, o un sonido, o un aroma digamos, te despiertan un recuerdo ¿Lo que tenemos que hacer? Tenemos que anular los sentidos.
- Esta totalmente loco, aunque a mi me deje ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo. Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa…ahora olvídate del elefante. Ahora responde mi pregunta: de que te dije yo que te olvidaras? Ves, es imposible olvidarse de lo que uno sabe que ya se olvidó"
La memoria no está en la cabeza, ¿usted no se puede olvidar de un simple elefante rosa que le nombré y quiere que yo me olvide de toda una vida de recuerdos? Millones de recuerdos inolvidables son lo que nos hacen ser lo que somos. La memoria se podrá dormir, pero nunca se muere, está en el corazón. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, ¿sabes qué? yo podré quedarme acá por toda la eternidad, pero los recuerdos son míos
QUERIDOS REYES MAGOS
Estimados Melchor, Gaspar y Baltasar, mi papa me dice que tengo que escribirles y pedirles regalos porque soy chico, y no se que pedir, pensándolo bien si, hay algunas cosas que quiero pedirles, por eso reyes, lo pensé mejor, y si tengo algo que pedir: quiero que paren los líos, basta de problemas, de malos, de tristeza, les pido que toda la gente que quiero este bien y conmigo, que todos podamos ser felices de una vez, entonces, yo voy a ser un chico normal
miércoles, 18 de mayo de 2011
ERRAR
Errar, equivocarse de camino, así de fácil. No pensás en lo que estas haciendo y después te arrepentís, pero sabes que ya es tarde y no hay vuelta atrás. Te equivocaste de camino y ya no podes elegir otro, no podes cambiar, lo que hiciste ya esta hecho, y aunque te arrepientas no hay solución. Un ejemplo es que una amiga este enganchada con un chico, y vos sin pensar empezás a tirarle onda, y después te das cuenta como la dejaste a tu amiga, o ni te despertás. Y nadie sabe por qué te llaman amiga, si la embarraste, la dejaste mal a ella, y es obvio que sus amigas la van a defender, claro, la que se perjudica sos vos, porque cambiaste el camino, pero erraste y elegiste uno nuevo, pero malo y no podes ir para atrás. Lo hecho esta hecho.
sábado, 7 de mayo de 2011
ALELUYA
A todos nos contaron la historia de Adán y Eva. Vivian en un lugar perfecto, donde nada faltaba y donde se era feliz sin esfuerzo. Cada día agradecían al señor y hacía una alabanza “Aleluya, alabado sea Dios por este paraíso”.
Pero por desobedecer una ley nos expulsaron del paraíso, aunque yo creo que fue mucho peor que eso, no nos expulsaron, sino que nos dejaron en el paraíso pero ciegos. Nos quitaron la capacidad de ver el paraíso en el que vivimos.
Si uno pudiera abrir los ojos y ver, ver lo que nos rodea, los milagros cotidianos, la belleza, el milagro del amor, de la amistad.
Si pudiéramos ver la magia de cada día, los amaneceres y los atardeceres, el poder de la naturaleza. Si pudiéramos ser conscientes de la vida que siempre se abre paso. Si entendiéramos que existir ya es estar en ese paraíso diríamos todos los días “Aleluya”.
Aleluya por poder ser testigos y parte de este milagro. Aleluya por tener la capacidad de emocionarnos. Por ser los únicos seres capaces de reír y de llorar.
Pasamos toda nuestra vida intentando de regresar al paraíso cuando en realidad vivimos en él. Solo hay que abrir los ojos, despertar y verlo. No solo estamos en el paraíso, sino que somos el paraíso.
Aleluya, alabado sea Dios, la vida, la energía o lo que vos creas. Aleluya por eso. Aleluya por el amor, por la alegría y por el dolor. Aleluya por los amigos, hermanos, padres, madres, hijos, aleluya.
Aleluya por ese paraíso en el que vivimos y por el que vale la pena sacrificarse.
UN PACTO
Una amistad es un pacto, un contrato tácito, un acuerdo de palabra sin palabras.
No hace falta decirte que te quiero mucho, que sos mi hermano, que doy mi vida por vos y eso es literal.
Saber que nadie te va a soltar la mano no tiene precio, ni hay que decirlo, es un pacto silencioso.
Prometer que vas a cambiar y lograrlo es cumplir un pacto.
Me juego por ellos porque confío en ellos, y confío porque ellos confían en mí.
Entenderse con la mirada, esa expresión es un pacto lleno de sentido.
No dañar debería ser el mandamiento fundamental. No dañar y no defraudar a los que nos quieren.
Juramos estar siempre uno al lado del otro.
Siempre vas a contar conmigo. Es un pacto.
La vida te da y te quita. Eso también es un pacto.
Un pacto es un refugio. Cuando el pacto se rompe quedamos desprotegidos, a la intemperie. Romper un pacto, como una amistad, es algo imperdonable.
Te juro, te prometo, te doy mi palabra. Siempre estamos pactando ¿Para qué lo haremos?
jueves, 5 de mayo de 2011
RESISTENCIA
Me olvidé un poco de mi blog, pero hace unos días encontré una pagina que se llama http://www.espaciocris.com donde están todos los off de CA, acá dejo uno :)
Cuando nos enfrentamos al sinsentido de la vida uno se pregunta ¿Para qué resistir? ¿Cuál es el propósito de resistir? Resistir, perdurar, salvar qué y para qué del naufragio.
Nos dicen que tenemos que ser la resistencia ¿Pero para qué? ¿Cuál es el sentido de resistir?
¿Por qué resistir a los dolores, a las tristezas? ¿Por qué nos dicen que debemos resistir cuando el destino descarga toda su crueldad sobre nosotros?
Si la vida es una sucesión de despedidas, de pérdidas ¿Para qué resistir? ¿Por qué levantarse cada mañana aun cuando no tenemos motivos para hacerlo? Solo por un acto de fe. Fe en que resistiendo algo mejor llegará ¿Pero qué?
La recompensa de resistir es volver a casa.
Hay un momento, un segundo, contundente, en el que todo ese sinsentido desaparece, se evapora, y el corazón grita ‘gracias’. Gracias a mí mismo por haber resistido.
La recompensa de resistir es volver a casa.
Cuando todo se vuelve oscuro uno sabe por qué resistir. Por los seres amados, por nuestros afectos, para dejar un mundo mejor del que recibimos a nuestros hijos. Y para eso tal vez debamos aceptar que nuestra existencia tiene un sentido superior. Resistimos en definitiva para poder cumplir nuestra misión en este mundo.
Lo sepamos o no existimos por una razón. Grandes o pequeñas misiones que debemos llevar a cabo. Hacer feliz a una persona, a algunas, a millones.
Despertar consciencias, o descubrir la cura de alguna enfermedad, o simplemente ser el ser amado de alguien. Todos tenemos una razón de existir, y para eso hay que resistir.
Nuestra misión puede ser salvar al mundo o salvar una vida, y por eso vale la pena resistir.
¿Lo podes ver? Hay magia a tu alrededor, hay ángeles, hay algo superior, somos parte de una trama perfecta en la que cada cual tiene su para qué, y por eso hay que resistir.
Tal vez tu misión sea traer una nueva vida al mundo con su propia misión, o tal vez sea escribir esa canción que hará vibrar a millones, o regalarle a tu chica ese poema horrible que le escribiste pero que la hará sentir amada. Y por eso, solo por eso, vale la pena resistir.
No me gusta dar consejos pero bue, ya que voy a hacer algo que no me gusta lo hago mucho, acá van tres: Recordar que sos parte fundamental de este ciclo sin fin. Saber que somos casi ángeles. Y que la vida es resistencia.
RESISTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)